El ex primer ministro italiano tendrá como gestor del club a Adriano Galliani, quien fue durante años director ejecutivo del Milan

El Sumario – Ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi está de regreso en el fútbol: un año después de vender el Milan, su empresa compró al SS Monza 1912 de la tercera división.

Te podría interesar: Economía de EE.UU creció un 4,2%

El grupo empresario Finivest, propiedad de Berlusconi, informó este viernes que completó la adquisición del Monza por unos tres millones de euros (unos 3,5 millones de dólares).

Berlusconi fue durante 30 años el dueño del Milan antes de venderlo a un consorcio chino en 2017. El club “rossonero” pasó luego a manos del fondo de inversión estadounidense Elliott Management.

El ex primer ministro italiano tendrá como gestor del club a Adriano Galliani, quien fue durante años director ejecutivo del Milan. Según aseguran medios italianos, Berlusconi aspira a llevar al Monza a la primera división por primera vez en su historia.

Lee más: Reserva Federal de EEUU elevó las tasas de interés

Berlusconi, que cumple este sábado 82 años, no deberá viajar mucho para ver a su nuevo club, ya que Monza se encuentra a unos 30 kilómetros de Milán.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario