El contacto físico con los cuadrúpedos incide en la producción de endorfinas

El Sumario – Las personas que tiene un perro como mascota, probablemente conozcan los numerosos beneficios que estos animalitos brindan, como puede ser la lealtad, compañerismo, confianza , además de tener un buen acompañante y guardián a su lado.

Es por eso que, diversos estudios demuestran que, cuando un niño recibe un perro tiende a sentirse menos solo, lo que le permite ver a su mascota como un ser muy especial. Esto también ayudará al niño a aprender a tomar la iniciativa, permanecer enraizado y enseñarle que otro ser depende absolutamente de él.

Lee también:  Científicos alemanes nombran a una araña Karl Lagerfeld

Entre los beneficios que un niño obtiene al adoptar una mascota, se encuentra que este le permite a desarrollar su sistema inmune. Investigaciones señalan que los bebés que son llevados a un hogar que ya tiene perro son menos susceptibles a infecciones respiratorias o resfriados.

Los perros tienen diferentes tipos de gérmenes y bacterias contra los cuales el sistema del niño aprende a construir defensas, lo que le ayuda a combatir otras enfermedades y peligros que amenazan la inmunidad a medida que crecen.

A parte de esto, le genera al niño un espíritu de protección y cuidado sobre los demás seres que le rodean, así como una alegría constante por compartir con su mascota diariamente.

El tener un perro como mascota hace que el niño se mantenga activo continuamente, le hace responsable al cuidado del animal y también le enseña a transmitir un amor incondicional formando una relación estrecha y única con su mascota basada en la confianza.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias