Este elemento que se forma en nuestro organismo puede ser utilizado como una herramienta para lucir radiantes y jóvenes

El Sumario – Día a día las mujeres buscan la forma de lucir bellas sin perder esa naturalidad y el aspecto fresco sobretodo en esta época social llena de reuniones y eventos.

Diversos tratamientos “químicos” pueden ayudarnos e incluso podemos usar nuestro organismo a favor con el plasma rico en plaquetas a través de la técnica llamada “Plasmagel“. Este líquido se obtiene del suero de la sangre del propio paciente que está cargado de factores estimulantes de crecimiento de tejidos, por lo que promueve la producción de nuevas células generadoras de colágeno y elastina que aportan tono, firmeza, luminosidad y tersura a la piel.

Al ser un proceso natural su duración es menor al que tendría el uso de cualquier producto sintético pero es una mejor alternativa. Los especialistas resaltan la importancia de que su aplicación sea solo por parte de personal médico certificado.

Sobre el plasma rico en plaquetas:

  • La sangre o debe ser manipulada (extraída, ni aplicada) en ambientes no médicos (peluquerías, gimnasios, estéticas, hogares) ni por personal no sanitario.
  •  Las cantidades de PRP y Plasmagel que se obtienen en un procedimiento normal son de unos pocos mililitros que permiten aplicaciones pequeñas en rostro y/o manos, cuello, escote. Esto significa que no rinde para grandes volúmenes o rellenos.
  • Su durabilidad, una vez extraída es de 4 horas fuera del cuerpo, por lo que debe ser aplicado de inmediato cuando se realiza la toma de sangre. No confíe en aquellos que le dicen que le guardan la sangre y se la aplican días después.
  • Asegúrese de que el proceso sea realizado frente a usted o en su defecto, que los tubos de extracción sanguínea estén identificados con su nombre, evitando así riesgos de confusión de muestras con la de otro paciente.
  • Todo el procedimiento debe ser realizado con material estéril y descartable para evitar contaminaciones e infecciones.

Alejandra Watts

Con información de nota de prensa.