Los mininos que son más vulnerables a esta afección son los cachorros y en especial los de raza con pelaje largo

El Sumario – En un esfuerzo supremo y reglamentario para controlar la sobrepoblación, el gobierno de Bélgica dictaminó que todos los gatos deben ser esterilizados o castrados antes de la edad de 6 meses.

Con esa medida, Bélgica se convertiría en el primer país en exigir esa medida cuyo incumplimiento puede ser sancionado con una multa de 50 euros, y si el propietario se niega a cumplirlas durante varios años, el castigo puede aumentar hasta los 10.000 euros.

Los antecedentes a esta decisión judicial se resume en que  más de 11 millones de habitantes abandonan a casi a 30,000 gatos cada año. La mitad de estos son sacrificados por falta de espacio en los refugios.

La legislación contempla además que las personas deberán instalar en sus gatos un chip electrónico que actuará como una especie de carnet de identidad felino, que enviará sus datos a un registro digital, que los veterinarios podrán consultar a través de una red centralizada llamada CatID.

En el caso de un gato traído del exterior y que permanezca más de 30 días en el país, deberá esterilizarse. Se requerirá que los gatos mayores también sean esterilizados o castrados.

Lucy La Rocca

Con información de Notas de mascotas

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario