Estos espacios servirán para mejorar las corrientes de aire en la ciudad y facilitar que el viento se lleve el calor y los contaminantes

La agencia oficial Xinhua informó que la capital de China, Beijing, abrirá una serie de pasillos que crucen la ciudad para facilitar que el aire fluya y ventilar así la contaminación, al igual que otras ciudades chinas como Shangái.

Esta es la medida que estudian las autoridades para combatir la grave contaminación que sufre el país, aunque los informes de Greenpeace y datos oficiales revelaron que la situación ha mejorado “moderadamente”.

La capital planea abrir cinco pasillos principales de unos 500 metros de ancho y otros secundarios que medirán unos 80 metros, cuyo número se desconoce por ahora. Los pasillos se crearán mediante la conexión de parques, ríos y lagos, carreteras y zonas verdes, así como a través de edificios de poca altura.

“Los pasillos de ventilación pueden mejorar las corrientes de aire en la ciudad y facilitar así que el viento se lleve el calor y los contaminantes, lo que aliviará el efecto isla de calor urbano y la polución del aire”, explicó subdirector del Comité de Planificación Urbana de Pekín, Wang Fei.

Geraldine Puche

Con información de El Comercio.