Las botellas de refresco y jugos azucarados tendrán que publicar en sus etiquetas los efectos negativos en la salud de los consumidores

Con el propósito de dar a conocer a los consumidores los efectos negativos que tiene para la salud el refresco y jugos endulzados con azúcar, el Gobierno venezolano aprobó una ley que exige regular el etiquetado y rotulado de los nevases de bebidas gaseosas y azucaradas.

Los textos a utilizar serán los siguientes: “El consumo de bebidas gaseosas y azucaradas aumenta el riesgo de diabetes, problemas cardíacos, infarto, cáncer, osteoporosis, caries dental y erosión de esmalte dental”, y “Los refrescos contienen niveles altos de ácido fosfórico que se han asociado con cálculos renales y otros problemas de los riñones”.

El último sería “El consumo de bebidas gaseosas y azucaradas contribuye a la obesidad”, todo esto para buscar concientizar a la población venezolana sobre el daño que hacen a la salud estas bebidas. Consumir este tipo de bebidas impide llevar una vida sana y saludable.

GP

Con información de AVN.

Fotografía Gettyimages.