Especialistas realizaron diversos estudios para entender el por qué los pequeños prefieren el empaque en lugar del juguete que viene en él

El Sumario – Es un hecho que la mayoría de los bebés tienen preferencia por cualquier objeto menos un juguete. Esta peculiaridad despertó el interés de diversas universidades, como la de Alabama, Estados Unidos, que estudió lo que sucedía y llegó a la conclusión de que puede ser así porque los objetos son más versátiles que los propios juguetes.

En este sentido, el Doctor Sherwood Burns-Nader, profesor asistente de desarrollo humano y estudios familiares de la Universidad de Alabama, en unas declaraciones sobre el estudio destacó que «la inclusión de objetos genéricos como palos o cajas puede permitir a los niños extender su juego porque los objetos genéricos pueden usarse como múltiples cosas».

Tal análisis se comprobó una vez más. En esta oportunidad fue en Chicago, Illinois, cuando Tiffany Aufman, una madre de 34 años, decidió realizar un experimento casero con su bebé de ocho meses, dándole a elegir entre dos opciones: un objeto de andar por casa y un juguete.

Aufman decidió grabarlo en vídeo y el resultado pone de manifiesto las preferencias del pequeño, pues en las imágenes se observa al infante Rocky sentado mientras su madre le va colocando delante un par de objetos a cada lado.

Para asombro de algunos, de cada presentación, Rocky siempre termina escogiendo el objeto, prefiriendo así una caja de pañuelos en lugar de unas anillas apilables, o un mando a distancia en lugar del entrañable Buzz Lidhtyear de «Toy Story».

De interés: Arqueólogos descubren casas al revés para los muertos de la Edad de Piedra

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales, agencias y redes sociales