El club de fútbol alemán registró una importante ganancia de 755 millones de dólares en la temproada 2016/2017

El Sumario – El Bayern Múnich registró en la pasada campaña cifras de facturación y de beneficios récord que lo sitúan una vez más como el equipo más rentable de la Bundesliga, comunicó este sábado el club bávaro.

A pesar de quedar eliminado en cuartos de final de la Liga de Campeones y de no haber alcanzado la final de la Copa Alemana, el actual campeón germano logró en la temporada 2016/2017 una facturación récord de 640,5 millones de euros (755 millones de dólares).

Las buenas cifras de ventas se vieron acompañadas por un aumento de los beneficios que pasaron de los 33 millones en la temporada 2015/2016 a los 39,19 millones de euros actuales.

“Como siempre, económicamente estamos entre los mejores clubes de Europa”, señaló el director financiero del Bayern Jan-Christian Dreesen tras dar a conocer los resultados.

“Es un buen ejemplo de una política financera seria y sólida”, señaló por su parte el presidente de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.

Por cuarta vez, la facturación del conjunto bávaro supera la marca de los 500 millones de euros, situándose así en el mismo nivel de otros clubes europeos de primer nivel como el Barcelona, el Real Madrid o el Manchester United.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de DPA