Estas prendas innovadoras podrán adaptar el cuerpo a los distintos cambios de temperatura a través de unos sensores integrados

El  SumarioBAXI Project, es una colección de ropa inteligente la cual combina la moda con la tecnología. Este sistema permite permite conectar a las personas con dispositivos de calefacción y aires acondicionados cercanos a través de sensores distribuidos en las prendas.

Estos sensores tienen cuatro ubicacionesdos en las mangas que recogen la temperatura periférica, y los otros en la axila para medir la temperatura central del cuerpo. Además, uno es capaz de analizar la humedad para conocer la sensación térmica que hay en el ambiente.

Los datos recolectados, son mandados a un controlador central el cual los almacena en la nube y, posteriormente, los utiliza para hacer que los electrodomésticos ajusten la temperatura para adaptarse a las necesidades del usuario.

Otro atractivo es que estas prendas podrán mandar notificaciones para alertar en caso que alguien tenga fiebre, hipotermia u otros problemas de salud.

Krystian Tovar

Con información de Computerhoy