El Sumario – Imagina que puedas cargar la pila de tu teléfono inteligente en sólo 15 minutos ¿Genial verdad? Pues en China lo hicieron realidad, al crear lo que se considera como la primera batería de grafeno (cristal de carbono), característica que la hace mucho más eficiente que las demás.

Con los avances de la tecnología lo que nos espera en un futuro es incalculable, no es cuestión de imaginarse como será sino de ver lo que en la actualidad ocurre. En materia de baterías telefónicas se vienen grandes cambios, uno de ellos es el hecho de que las mismas pasarán por un proceso de transformación, de convencionales a ser de grafeno.

Este componente, además de agilizar el proceso de carga, ayuda a prevenir el desgaste, no sólo en el momento en que se usa, también en su vida material. Mientras las convencionales se van dañando con el tiempo, esta se hará más fuerte. No sólo servirá para teléfonos, sera un excelente conductor para portátiles, tabletas o incluso los coches eléctricos.

Dongxu Optoelectronics, es la empresa china encargada de esta innovación: la batería G-King con una capacidad de 4800mAh, cuya ventaja principal es cargarse de 13 a 15 minutos. Además su duración autónoma es mayor, por lo que puede cargarse hasta 3.500 veces, unas 7 veces más que las baterías actuales de iones de litio.

La oportunidad de tener una batería de excelente calidad se obtiene gracias al grafeno, un material que le espera un futuro brillante en el mundo de la tecnología.

Hasta el momento no se han dado detalles de la fecha prevista para la llegada de este invento a los teléfonos, pero ya se iniciaron las fabricaciones comerciales.

Angélica Rodríguez.

Con información de ComputerHoy.