Australian Open
La australiana este 2021 consiguió por fin su clasificación para la final. Mientras que para la americana seria su primera final de “Grand Slam

El Sumario – La tenista australiana Ashleigh Barty y la estadounidense Danielle Collins se disputarán el próximo sábado el título del Australian Open, primer “Grand Slam” oceánico.

Después de derrotar con autoridad este jueves 27 de enero en las semifinales a la también estadounidense Madison Keys (6-1, 6-3) y a la polaca Iga Swiatek (6-4, 6-1), respectivamente.

Por su parte, Barty, número uno del mundo y primera cabeza de serie, se clasificó por fin para la final del “grande” luego de haber sido cuartofinalista en los años 2019 y 2021 y semifinalista en el 2020, y lo hizo con firmeza ante una Keys que vio frenado su gran torneo.

Mientras que la americana estaba firmando un gran paso en Melbourne con victorias de mérito sobre la checa Barbora Krejcikova, la española Paula Badosa y su compatriota y campeona en 2020, Sofia Kenin, pero no pudo con la solidez de la australiana, que la eliminó en apenas una hora y que se planta en su tercera final de “Grand Slam” con sólo 21 juegos cedidos y sin perder ningún set.

El Australian Open promete una final con dos grandes jugadoras

En busca de su tercer título tras los de Roland Garros en 2019 y en Wimbledon el año pasado, tendrá que vencer a Danielle Collins, vigesimoséptima favorita y que se estrenará en estas competiciones tras inquietar a Iga Swiatek, campeona de Roland Garros en 2020.

Collins también tuvo pocas aberturas para dejar fuera en una hora y 18 minutos a la séptima favorita y meterse en su primera final de “Grand Slam” en el escenario donde ya había sido semifinalista en el año 2019.

Quizás le puede interesar: Luis Suárez: «Es el momento de asumir la responsabilidad»

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales