Este resultado deja a los culé en la punta de la Liga con 9 puntos producto de sus tres triunfos en otros tantos partidos

El Sumario – El Barcelona se alzó a la cima de la Liga española en solitario al superar por 5-0 al Espanyol con un triplete del argentino Lionel Messi, después de que el Real Madrid cediera otros dos puntos con un inesperado empate ante el Levante.

Aunque el primer tanto de Messi, en el minuto 26 de partido, fue en claro fuera de juego del astro azulgrana, los dirigidos por Ernesto Valverde no desaprovecharon el nuevo tropiezo blanco y se llevaron el derby catalán disputado en el Camp Nou con relativa comodidad. El propio Messi, en el 35′, amplió la ventaja del Barcelona en una jugada personal en la que contó con la colaboración de Jordi Alba. Y en el 66′, volvió a hacerlo con otro remate que completó su «hat-trick». El catalán Gerard Piqué anotó el cuarto, en el 87′, al rematar de cabeza un saque de esquina de Rakitic y el uruguayo Luis Suárez cerró la cuenta tras asistencia del debutante Ousmane Dembelé.

Este resultado deja al Barcelona en la punta de la Liga con 9 puntos producto de sus tres triunfos en otros tantos partidos.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa