
El Sumario – Bangladesh inauguró de manera oficial su primer hotel para mascotas bajo el nombre “Furry Ghor”, un lugar en el que los propietarios de perros o gatos podrán dejarlos bajo el cuidado de un equipo de profesionales.
“La idea de Furry Ghor surgió cuando descubrimos que no había un lugar para que las personas dejaran a sus mascotas cuando salían de casa”, explicó en una entrevista a la agencia EFE el activista por los derechos de los animales y uno de los cofundadores del establecimiento, Rakibul Haq Emil.
Y tal parece que el proyecto fue bien recibido por los habitantes de la zona, quienes destacaron que éste será un espacio ideal para aquellos propietarios que salgan de vacaciones y no pueden llevar a sus mascotas.
“Muy pocos hoteles y pensiones aceptan huéspedes con mascotas. Ninguna aerolínea ni tren permiten viajar con mascotas en Bangladesh, y se necesita un trámite especial para subirlas en los autobuses, lo que lleva a muchos dueños a dejar a sus animales en manos de personas que desconocen los cuidados necesarios”, destacó Emil.

Además, cuenta con una cafetería para que los amantes de las mascotas tomen algo mientras sus animales corretean por el recinto, y en el futuro se incorporará una pequeña tienda de alimentación.
De interés: Mira cómo un perro disfruta de los paseos a caballito en bicicleta
Rubén Vásquez
Con información de medios internacionales