El Sumario – Con el fin de financiar proyectos de infraestructuras en Latinoamérica, entre los que figuran la construcción y mejora de aeropuertos, redes de ferrocarriles, puertos o carreteras, la entidad bancaria española Santander destinará a la región 11.000 millones de dólares hasta el 2018.

Ese aporte económico se dividirá entre: Brasil 4 mil 800 millones, seguido de México con 3 mil 800, Argentina, Chile y Uruguay recibirán unos 2 mil 100 millones.

Para su presidenta, Ana Patricia Botín, el compromiso de inversión del Banco prevé el desarrollo de energías renovables y convencionales en la región, la construcción, así como la mejora del acceso al agua y su tratamiento.

Además, se incluirán proyectos de infraestructuras en ciudades en donde se concentra el 80% de la población y donde son necesarias escuelas, universidades, hospitales, medios de transporte y redes de telefonía y fibra óptica, para facilitar el acceso al conocimiento y la información.

En Brasil, ya es una realidad la construcción y mejora de 8 mil kilómetros de carreteras, tres puertos y dos aeropuertos, además del financiamiento de estructuras de energía renovable.

Mientras, Ciudad de México aguarda la construcción del nuevo aeropuerto internacional, que dará servicio a 150 millones de pasajeros al año.

María Cordero

Con información de Agencias