250 millones de pesos contribuirán al fortalecimiento e innovación del sistema electrónico que beneficiará a 700 mil clientes

El Sumario – En miras a fortalecer su crecimiento tecnológico, el Banco del Bajío, en México, hará una inversión de 250 millones de pesos como una estrategia para alcanzar transformación e innovación digital.

La entidad bancaria espera que en tres años contar con un novedoso sistema electrónico que aumente sus beneficios y clientes, que hasta la fecha rondan los 700 mil.

Actualmente trabajan con la red de pagos NFC (Near Field Communication), que consiste en el intercambio de datos entre dispositivos mediante una comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia, instalada en 10 mil cajeros de los 30 mil que tiene el banco.

Este sistema esta conectado al de pago móvil Wallet, creado por Google y dado a conocer por primera vez en 2011, a través del cual los usuarios pueden guardar en sus celulares sus instrumentos bancarios, tales como tarjetas de débito y crédito y pagar alguna compra o servicio al momento de forma segura.

Ligia Dayana Rivas

Con información de Forbes