El Sumario – El Banco Central de Argentina está de camino a alcanzar su más alto punto de estabilidad financiera después de varias semanas de problemas en los mercados. «Estamos en una transición a una mayor estabilidad cambiaria», así lo indicó el presidente de la institución financiera, Luis Caputo.
Entérate de más: ANC designa nuevo presidente del Banco Central de Venezuela
El pasado viernes Caputo asumió la presidencia de Banco Central, la principal entidad monetaria del país, en sustitución de Federico Szturzenegger, que renunció al puesto en medio de un alza del dólar estadounidense frente al peso argentino.
Esta situación llevó a que la nación pidiera un crédito al Fondo Monetario Internacional (FMI) a principios de mayo. No obstante, Caputo se fijó como meta pagar esta deuda en un plazo menor a tres años.
En los primeros días de la nueva presidencia bancaria, los mercados mantuvieron la calma gracias a las medidas anunciadas por Caputo. «Hay que darle certidumbre al mercado (…) Las (medidas) que hemos tomado ayudaron mucho a llevar calma. Pero, por supuesto, vamos a seguir tomando medidas», destacó.
Angélica Rodríguez
Con información de dpa
Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario