El pasado martes, el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela entregó los premios de Atleta del Año 2015. Gracias a sus logros, el básket brilló

Durante la entrega del premio Atleta del Año 2015 y sus diferentes menciones, el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, integrado por 81 periodistas, destacó lo mejor del deporte nacional, como resultado de unas elecciones llevadas a cabo entre los cronistas de la fuente deportiva.

Entre los aclamados se encuentra la Vinotinto del baloncesto, que se alzó como Selección del Año con 78 de los 81 votos válidos, gracias a los resultados obtenidos en el preolímpico en conjunto con su director técnico Néstor “Che” García, quien se llevó el premio a Entrenador del Año.

 La campeona mundial del ciclismo BMX, Stefany Hernández, consiguió 492 papeletas mientras que Miguel Cabrera obtuvo 515, esto los convierte a ambos en merecedores de la distinción de Atleta del Año 2015. El «Miggy«, cabe destacar, recibe el premio por quinta vez, convirtiéndose en uno de los máximos ganadores de este galardón..

Otros ganadores son Carmelo Cortéz, reconocido como Dirigente del Año; la Federación Venezolana de Baloncesto, con el premio a la Entidad Deportiva del Año; y Marinos de Anzoátegui, que se alzó con el galardón al Equipo Profesional del Año.

Marinos de Anzoátegui, que conquistó su undécima corona  en la Liga Profesional de Baloncesto, fue reconocido por segunda vez consecutiva con esta distinción.

AG

Con información de agencias.