Bacilos
La banda quiso hacer un disco a "a la antigua", sin usar programaciones y computadoras (Fuente de imagen referencial: @amigosdebacilos)

El Sumario / EspectáculosBacilos lanzó su sexto álbum de estudio, llamado «Pequeños Romances», con el que regresan a la escena musical después de su álbum «Abecedario» de 2021 y recorren géneros como la balada, la cumbia o el cha-cha-cha.

«¡Salió Pequeños Romances! Orgulloso de compartirlo con ustedes, crear belleza y luz no es fácil, pero lo logramos», declaró el líder de la banda, el colombiano Jorge Villamizar, en la red social X (antes Twitter).

El álbum, de 11 canciones, fue promocionado con los sencillos «Anoche» y «Facho», lanzados en enero y abril de 2024, respectivamente, y fue grabado en el estudio Criteria, ubicado en Miami, donde han trabajado artistas como ABBA o David Bowie.

«Una de las cosas interesantes de este álbum es que lo grabamos en Criteria, que es un estudio emblemático de Miami, donde se han grabado grandes clásicos de la música como «Hotel California» (de Eagles)», afirmó Villamizar en un comunicado.

Según el músico oriundo de Montería, la banda quiso hacer un disco a «a la antigua», sin usar programaciones y computadoras.

Además del estreno del álbum, también fue lanzado el sencillo «Enredadera», que narra en su letra la historia de «un amor especial y distinto al que se está acostumbrado» y que la banda grabó por deseo de uno de sus músicos de estudio.

Bacilos empezará el próximo 30 de mayo una gira internacional en la que visitarán varias ciudades de México y España, y a la que se sumará su participación en el Festival Cordillera de Bogotá en septiembre de 2024.

De interés: Lenny Kravitz encabezará espectáculo de la final de Liga de Campeones

El Sumario

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos