El Sumario – Es solo cuestión de tiempo para que Avengers: Endgame supere a Avatar en términos taquilleros, lo que marcaría un hito en la historia del cine. El filme de Marvel Studios superó los 2.688 millones de dólares en los cines de todo el mundo y se encuentra a poco más de 100 millones de alcanzar los 2.787 millones de dólares que recaudó la película de ciencia ficción dirigida por James Cameron.

Endgame llegó a las salas de cine el pasado 24 abril, y desde entonces se encarga de pulverizar todos los récords de taquilla. La película protagonizada por Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Evans, Chris Hemstworth, Brie Larson, Jeremy Renner, Mark Ruffalo, Karen Gillan, Tom Holland y Josh Brolin, entre otros, tiene a su alcance la marca de Avatar al culminar la que sería su sexta semana en cartelera.

Conoce más: El Real Madrid es el club con mayor valor de empresa del mundo

El filme dirigido por los hermanos Russo tiene recaudado solo en Estados Unidos, principal mercado, más de 800 millones de dólares, donde todavía está lejos de superar el récord de “Star Wars: El despertar de la Fuerza” que amasó más de 936 millones de dólares en 2015. En China, la película superó también a Avatar rebasando los 217 millones de dólares.

La historia de Los Vengadores supone un punto de inflexión en el Universo Cinematográfico Marvel, cuya Fase 3 concluirá este verano con el estreno de Spider-Man: Lejos de Casa. Una macrofranquicia cinematográfica que superó los 21.300 millones de dólares con sus 22 filmes estrenados.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa