
El Sumario / Espectáculos – «Avatar: Fuego y ceniza», la tercera entrega de la saga creada por James Cameron, dominó la taquilla en su primer fin de semana en salas, con 345 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, una buena cifra pero muy lejos de los 749 millones conseguidos por la original en 2009.
Sin embargo, los especialistas consideran que es un buen comienzo, ya que las películas de «Avatar» permanecen mucho tiempo en los cines, lo que favorece las grandes taquillas finales.
El primer filme de «Avatar» se mantuvo siete semanas como la película más taquillera y acabó consiguiendo una recaudación mundial de 2.923 millones de dólares, lo que la sitúa en el número uno de la historia.
Y la segunda entrega, «Avatar: El sentido del agua», es la tercera de mayor recaudación con 2.343 millones, tras igualmente siete semanas como número uno.
Así que habrá que esperar para ver si esta tercera película de la saga iguala o supera a las anteriores, aunque en lo que se refiere al mejor fin de semana de este año, se queda en cuarto puesto, tras «Una película de Minecraft», que consiguió 423 millones de dólares; «Lilo & Stitch», con 423, y «Superman», con 354.
En este fin de semana, la segunda más taquillera en Estados Unidos fue «David», una cinta de animación sobre la historia de David contra Goliat, con 22 millones de dólares, seguida de «La asistenta», la adaptación de la novela superventas de Freida McFadden, que cosechó unos decepcionantes 19 millones.
La nueva película de Bob Esponja fue cuarta, con 16 millones y «Zootopia 2» (Zootrópolis 2) se queda en quinto lugar, con 14,5 millones, para un acumulado de 1.272 millones, lo que la sitúa como el segundo mayor éxito del año, solo superada por la china «Ne Zha 2», con 1.902 millones.
De interés: ‘Sinners’ y ‘Wicked’ lideran la preselección de los Óscar
El Sumario
Con información de EFE Servicios y redes sociales
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





