La obra estará lista en los próximos 15 días y la inversión de 2.500 millones de bolívares beneficiará a 350 mil conductores que diariamente usan la vía

La ampliación de la autopista Valle-Coche, obra del Gobierno Nacional considerada la más importante de esta zona en 40 años, presenta un 94% de avance y se prevé que su inauguración suceda en los próximos 15 días, informó este miércoles el coordinador Nacional (Ad Honorem) de la Misión Transporte, Haiman el Troudi.

“Estamos completando la etapa final de la ampliación de la autopista Valle-Coche. Al día de hoy, con el inicio de las labores de asfaltado, podemos decir que estamos a menos de 15 días de inaugurar esta obra que presenta un 94% de avance”, expresó El Troudi.

La inversión total para la construcción de la obra —cuya extensión total asciende a los 3.2 kilómetros de longitud— es de 2.500 millones de bolívares, mientras que los materiales utilizados son de procedencia venezolana, al igual que los trabajadores.

“Esta obra ha sido construida 100% por personal venezolano, con materiales venezolanos. Y estoy orgulloso porque a pesar de las dificultades que atraviesa el país por la baja de los precios del petróleo, aquí continuamos en la expansión de la inclusión, en nuestro empeño amoroso de seguir construyendo los puentes de la inclusión y el desarrollo”, destacó El Troudi.

Además, señaló, “continuamos las labores de saneamiento del Río el Valle —cuyo proceso— va en un 30% de avance”. Al cabo de dos semanas la obra estará lista, haciendo que más de 350 mil vehículos por día se ahorren al menos hora y media de tiempo en su tránsito vehicular. En el video, puedes ver en detalle una parte de la fase final de asfaltado.

KYL

Con información de AVN.

Fotografía destacada Twitter @HaimanVZLA.

Video destacado Bernardo Lopes.