resistencia
 Destacaron la resistencia de los pueblos originarios por construir un mundo mejor en defensa de sus derechos. (Fuente de imagen referencial: Twitter / @MijpVzla)

El Sumario – Los actos protocolares por el Día de la Resistencia Indígena, iniciaron desde tempranas horas del 12 de octubre con la izada de la Bandera Nacional en el Panteón Nacional, en Caracas, para rendir honores a los pueblos originarios y ancestrales.

La actividad conmemorativa a los 531 años de los pueblos indígenas, estuvo encabezada por el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, AJ Remigio Ceballos Ichazo, la ministra para Pueblos Indígenas, Clara Vidal y la ministra para Servicios Penitenciarios, VA Celsa Bautista, entre otras autoridades.

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, GD Endes Palencia, fue el encargado de entregar el tricolor nacional, en el acto donde participaron más de 30 brigadas de infantería mecanizada, y la Banda Marcial de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana.

Por su parte la ministra Vidal ofreció el discurso correspondiente a este día, en el que destacó el rol jugado por «grandes heroínas y héroes como Apacuana y Guiacaipuro», que nacieron en «este territorio sagrado», añadió.

«Día de la Resistencia Indígena en memoria de la batalla que dieron nuestros héroes y heroínas indígenas para defender la patria, estamos aquí en pie de lucha y en resistencia permanente por amor a nuestra patria, derecho y a la libertad y por supuesto a nuestro Esequibo», expresó.

De interés: El cohete español Miura 1 se perdió en el océano Atlántico

Fiorella Tagliafico

Con información de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twtter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos.