El Sumario – Continúa el boom de las subastas apalancadas en el éxito de grandes leyendas que se convirtieron en una ideología, esta vez es el turno, una vez más, para John Lennon, quien podría ser la razón de un pago de hasta 315 mil euros.

Y es que el mítico Austin Princess conducido por el músico en el promocional de Imagine será subastado en septiembre por un valor estimado entre los 226 y 315 mil euros. El dinero recaudado será donado a Unicef y Make a Wish America.

En 1969 el compositor y alma mater de “The Beatles” realizó una proyección de 70 minutos para promocionar su legendario álbum y en ella se le ve conduciendo el auto en cuestión en compañía de su esposa Yoko Ono.

La casa de subastas de coches clásicos RM Sotheby’s será la encargada de vender el vehículo adquirido por Lennon en agosto de 1971 y donado en 2008 al Austin Rock and Roll Car Museum de Texas, EE.UU.

Junto con el coche, que todavía conserva cinco asientos de avión que el músico ordenó instalar en su interior, el comprador recibirá como complemento el documento con el registro del vehículo firmado por Lennon el día que lo adquirió.

Yelimar Requena

Con información de agencias.