El SumarioEn 2012 el maestro cervecero y tecnólogo de alimentos Iván Aristeguieta dejó atrás su carrera y viajó a Australia donde conquistó al público con su estilo del humor criollo.

A los pocos meses de su primera presentación en inglés, Aristeguieta comenzó a cosechar éxitos de la mano del Melbourne International Comedy Festival (MICF), al participar en The comedy zone, en 2013, un espectáculo que presenta a los mejores del género.

Respecto a cómo hacer stand up comedy «venezolano» en inglés dice que “uno no cambia, lo que cambia es el idioma. Lo importante es dominarlo bastante bien».

“Emigrar no es nada fácil» expresa, «uno emigra para estar mejor. La mejor forma de adaptarse es enfocándose en lo que se gana y no en lo que se pierde» añade. Muchas de esas experiencias están plasmadas en dos de sus espectáculos Lost in Pronunciation (2014) y Permanent Resident (2015).

Este año trabaja en Chorizo Sizzle el cual es un show enfocado a la comida y a adoptar tu nueva cultura a través de ella, adicionalmente el criollo comenzará con una gira del Melbourne International Comedy Festival’s Road Show por diversas ciudades de Australia y Asia.

Apenas un año después de su debut en inglés, el venezolano fue galardonado con el «Dave Grant Comedy Grant”, una subvención especial para los cómicos que hacen su primera exposición individual en el Adelaide Fringe Festival.

Alejandra Watts

Con información de La Media.