Según IBM Watson, en los cinco días que siguen al Día de Acción de Gracias empezará a notarse la curva más ascendente

En Nueva York, por primera vez, más gente realizará sus compras navideñas a través de sus teléfonos celulares por encima de sus computadoras o tablets, en los primeros días de la temporada comercial, indican expertos.

El uso de celulares en los cinco días que siguen al Día de Acción de Gracias ascenderá a 56,9% del tráfico total por Internet, comparado con 48,5% el año pasado, según IBM Watson.

Aunque no todos los que visiten los cibersitios comerciales en sus teléfonos comprarán algo, las ventas mediante los móviles van en ascenso. Se estima que subirán a 36,1% las ventas online, comparado con el 27% del año pasado, según IBM Watson Trend.

El aumento en el uso de celulares surge en momentos en que las grandes cadenas de tiendas se esfuerzan por facilitar las compras por móviles, mejorando sus apps y ofreciendo rebajas y cupones. La gente común ya se está acostumbrando a ir a los cibersitios de las grandes tiendas con sus teléfonos, especialmente ahora que las pantallas son más grandes y es más fácil ver las fotos de los productos. También ayudan las billeteras electrónicas y aplicaciones financieras que permiten al usuario llevar la cuenta de sus gastos.

LS

Con información de Yahoo! Noticias.

Fotografía Gettyimages.