Cada vez son las personas ene se país que hacen taxidermizar a sus mascotas fallecidas, según una asociación germana

El Sumario – Cada vez más personas en Alemania hacen taxidermizar a sus mascotas fallecidas, informaron desde la asociación que reúne a quienes se dedican a disecar, preparar y conservar animales.

“Esto ha aumentado porque el amor por los animales crece cada vez más”, señaló a dpa Frank-Michael Weigner, presidente de la Asociación de Taxidermistas de Alemania.

El hecho de que la gente haga embalsamar o conservar a sus mascotas no es en sí nada nuevo, aclaró Weigner. «Eso existió siempre, que los dueños de animales domésticos quieran taxidermizar a sus mascotas», afirmó.

Te podría interesar: El papa Francisco pidió “oraciones” para conseguir “un mundo más fraterno”

Al mismo tiempo, sin embargo, una tendencia hacia la llamada dermoplastia de mascotas se hizo evidente en los últimos años, acotó Weigner. En los años 50 y 60 esto no era tan pronunciado como en la actualidad, agregó.

Aunque el término “disecar” sigue siendo común en el lenguaje popular, el procedimiento real no tiene nada que ver con ello desde hace más de 100 años. En la actualidad, los pelajes se extienden sobre modelos de plástico con la forma del animal.

Lee más: Leo Messi y Josep Carreras unen sus fundaciones en la lucha contra la leucemia

La de taxidermista es una profesión que también se puede estudiar. Según la asociación, el año pasado casi 30 personas completaron la formación correspondiente. En todo el país hay varios cientos de taxidermistas que trabajan tanto con humanos como con animales, plantas y fósiles.

David Carrasquel

Con información de dpa