Es frecuente escuchar que ese estado emocional negativo que llamamos ansiedad se combate con la industria farmacéutica, pero no siempre resulta la mejor opción, pues a veces los químicos no son capaces de resolver el problema.

Un buen enfoque psicológico y apoyarnos en remedios naturales que tenemos a nuestra mano será siempre más saludable y una opción es la avena. Más adelante, si vemos que el problema de la ansiedad persiste, debemos sin duda pedir ayuda a un profesional y seguir cada pauta que nos prescriban.

Para combatirla de forma natural se recomienda consumir carbohidratos procedentes de los granos enteros, como los presentes en la avena, ya que pueden ayudarnos a reducir los síntomas físicos y aumentar los niveles de la serotonina.

Gracias a la fibra dietética presente en estos granos, vamos a ofrecerle a nuestro organismo un nivel de energía constante. A su vez, también consigue estabilizar los niveles de azúcar en sangre. No hay subidas ni bajadas, con lo cual brinda un adecuado equilibrio a nuestro cuerpo.

La avena consigue regular nuestro sistema nervioso al segregar en el cerebro adecuados niveles de serotonina, por lo que es ideal para evitar cambios de humor y a su vez, relajarnos. Es importante que la que consumamos sea totalmente orgánica, natural y que no esté enriquecida con azúcar. De lo contrario, perderemos todos sus beneficios.

DS

Con información de Informe 21.

Fotografía Gettyimages.