La Unión Ciclista Internacional declaró que se le concederá la licencia World Tour 2016 al equipo luego de estar bajo estricta vigilancia por dopaje

El equipo de ciclismo Astana, al cual pertenece el italiano Vincenzo Nibali, podrá competir en las grandes vueltas del World Tour 2016 según confirmó el día lunes la Unión Ciclista Internacional (UCI), quien señaló que “el equipo cumplió con los requisitos”.

En el año 2014 el equipo fue acusado de varios casos de uso de sustancias ilícitas y estimulantes, por dicha razón, el conjunto se encontraba bajo estricta vigilancia de la federación internacional. Para poder recibir la licencia World Tour y poder competir tienen que cumplir una serie de requisitos establecidos por el Instituto de las Ciencias del Deporte de la Universidad de Lausana.

La UCI recomendó en primera instancia que la licencia World Tour de 2015 fuese retirada al equipo, ya que cinco de sus ciclistas obtuvieron resultados positivos en las pruebas de dopaje. Sin embargo, una comisión independiente decidió que el Astana se mantuviera en la máxima categoría mundial luego de que el equipo hubiera cumplido con todos los requisitos.

La gran estrella del Astana es Vicenzo Nibali, ganador del Tour de France, Giro d´Italia y Vuelta a España. El equipo de ciclistas también cuenta con Fabio Aru, otro ciclista de renombre.

BB

Con información de dpa.