Actualmente se encuentran operando en el país europeo instalaciones de energía solar con un rendimiento máximo de 46 gigawatts

El Sumario – Varias asociaciones reclamaron este miércoles al Gobierno alemán un cambio de rumbo en la expansión de la energía solar. En declaraciones a la agencia dpa, el presidente de la Asociación de la Industria Solar Alemana, Carsten Körnig dijo que «La coalición decidió el abandono del carbón y todas las partes del Gobierno se pronuncian a favor de una mayor protección climática. Si no se eliminan las barreras para las inversiones, las energías renovables se consolidan demasiado despacio».

Te podría interesar: El Grupo de Lima rechazó el uso de la fuerza en Venezuela

De acuerdo con el actual marco legal para las energías renovables, las nuevas instalaciones de energía solar sobre los edificios dejarán de ser fomentadas cuando se alcance una capacidad fotovoltaica instalada de 52 gigawatts.

Según indicaciones del sector, esto probablemente ya ocurrirá en el transcurso del próximo año. Actualmente se encuentran operando en Alemania instalaciones de energía solar con un rendimiento máximo de 46 gigawatts.

«Quien quiera proteger el clima con personas no puede aferrarse a ese tope. La energía solar es particularmente popular y una verdadera energía de los ciudadanos», criticó Körnig.

David Carrasquel

Con información de dpa