En Venezuela, la arepa es la reina de la mesa, pero podrías sorprenderte con lo diferente que es la primera comida del día en otros lugares

El Sumario — Dicen que el desayuno es la comida más importante del día, así que debe estar cargada de nutrientes que nos ayuden a sostenernos a lo largo de la jornada. Sin embargo, en cada rincón del mundo varían los sabores y las texturas de los platillos, por lo que hoy te diremos cómo inician su día en cada lugar. ¡Toma nota!

Inglaterra

En tierra inglesa la primera ingesta del día consta de huevos fritos, salchicha o tocino, frijoles, morcilla, tomates fritos, champiñones, patatas fritas y pan. Todo esto lo sazonan con diferentes condimentos, y  se sirve acompañado con té, café o jugo.

Islandia

En este país comienzan el día comiendo copos de avena con pasas, cereales y un toque de azúcar.

Francia

Los franceses también se decantan por un desayuno dulce. Una taza de café y unos tartines, croissants o rebanadas de pan untadas con mantequilla y mermelada, son sus favoritos y los más tradicionales.

Rusia

En Rusia acostumbran a desayunar Oladi de levadura dulce (tortitas), que puede ir servido con ingredientes dulces o salados, como las mermeladas de sabores, miel y fruta, e incluso caviar.

Turquía

Los turcos varían los ingredientes en el desayuno. Pueden mezclar selecciones de quesos, tomates, pepinos, huevos, salchichas y aceitunas.

India

En la India acostumbran a desayunar dosa, una crema preparada a base de especias, arroz y lentejas.

Ghana

El Waakie es una mezcla de arroz y frijoles, que se sirve con plátanos fritos, huevo o carne. Este es el platillo que más desayunan en Ghana.

Egipto

Ful Medames es el desayuno tradicional de Egipto. Consiste en una mezcla de habas, garbanzos, zumo de limón, perejil y cebolla picada, condimentado con especias al gusto. También suelen acompañarlo con huevos hervidos y pan.

Tailandia

Los tailandeses suelen comer platillos fuertes en el desayuno. El más tradicional está compuesto de arroz blanco, pescado (con un toque de menta), cerdo agridulce y verduras.

Japón

El desayuno tradicional de este pequeño país asiático es el tofu con hebras de pescado y salsa de soja, acompañado de arroz blanco y jengibre.

Australia

Los australianos desayunan con vegemite, una suerte de mermelada salada, espesa y oscura a base de levadura. La misma se unta sobre pan tostado, junto con mantequilla y diferentes tipos de queso.

Canadá

Las tortitas con jarabe de maple y frutos rojos son las favoritas de los canadienses, aunque a veces las acompañan de tocineta o lomo de cerdo ahumado.

Colombia

Los colombianos suelen desayunar platos fuertes, como la Changua, un caldo preparado a base de leche de soja, huevos, cebolla y un toque de sal y pimienta. La acompañan de tostadas, mantequilla y cilantro al gusto. Además, en muchas regiones del país beben chocolate caliente de taza con este platillo.

México

Los mexicanos también desayunan fuerte, ejemplo de ello son los clásicos chilaquiles (rojos o verdes) cubiertos de crema, queso y cebolla. También pueden ir acompañados de frijoles, huevo, pollo o carne.

¿Conocías estos platillos? En Venezuela estamos acostumbrados a desayunar arepas rellenas de muchos ingredientes, y son muy pocas las personas que no se deleitan ante ellas, pero es importante conocer otras culturas para dejarnos impresionar por sus costumbres. ¿Te animas a probar estos desayunos?

Andreina Gutiérrez Romero / @ninakolster

Con información de Revista Travesías