Un récord se disfruta más cuando viene acompañado de una dulce victoria. Ése fue el caso de Asdrúbal Cabrera, que pegó su imparable número 1.000 en las Grandes Ligas y que contribuyó para que los Rayas de Tampa Bay derrotaran 3-2 a los Yanquis de Nueva York.

El criollo logró la hazaña
El criollo logró la hazaña

Tampa Bay se colocó arriba en la pizarra 3-2 en el segundo episodio cuando Cabrera remolcó una carrera con un doble frente a Adam Warren y anotó posteriormente con sencillo de Joey Butler.

Los Yanquis ganaban 2-0 por segundo juego consecutivo en el primer inning con sencillos productores de Mark Teixeira y Brian McCann. Los Rays luego anotaron dos veces en la séptima y octava el martes por la noche para ganar a Nueva York 4-2, reseñó AP.

Cabrera también pertenece a un súper selecto grupo de once peloteros activos con 1.000 o más hits en la MLB, según Stats LLC. La lista incluye a Carlos Beltrán, Mark Teixeira (casualmente en el juego) y Ben Zobrist.

«Es bastante especial, ¿lo sabes? Cuando comienzas a jugar béisbol no piensas en 1.000 hits, es demasiado», declaró emocionado.

El nativo de Puerto La Cruz también comentó «cuando ves todos mis juegos te percatas que he participado en 1.000 juegos, entonces hablas de casi un hit por encuentro».

«Cuando estás en el negocio y juegas a diario, piensas que tienes el chance de hacerlo», concluyó el infilder.

Asdrúbal hizo su debut con los Indios de Cleveland en 2007, equipo con el que participó en 914 juegos. En su breve estadía con los Nacionales de Washington apareció en 49 ocasiones y para la fecha, lleva un total de 34 encuentros disputados con el uniforme de Tampa.

«Especialmente, la forma en la que arrancó este año, ver como lo está alcanzando, la forma como está bateando. Muy especial para él, comentó Kevin Cash, mánager de los Rayas.

Probablemente para este caraquista, alcanzar el récord Omar Vizquel con 2.877 estacazos sea aún un sueño. Pero en frente de él tiene el récord de Víctor Davalillo con 1.122, Alfonso Carrasquel con 1.199 y Antonio Armas con 1.302.

O tal vez Asdrúbal recuerde que soñar no cuesta nada y que tiene tiempo y talento para hacerlo.

Kir-Her Yánez León

Con información de agencias