Esta clase de innovación para el futuro podría proporcionar una solución a los problemas de movilidad al que se enfrentan las redes subterráneas

El Sumario – Expertos en arquitectura, tecnología y movilidad analizaron este jueves en Londres un nuevo sistema de ascensores sin cable, destinado a transformar las estaciones de metro de todo el mundo y adecuarlas a las nuevas demandas.

En la capital británica reunieron a profesionales de empresas como Transport for London (TfL), London First, Arup, el WSP, Weston Williamson y Thyssenkrupp.

Este último grupo industrial presentó el sistema MULTI de ascensores sin cable, que permitiría nuevas líneas de tren por debajo de las ya existentes, a fin de aumentar aún más la capacidad, según explicó la compañía en un comunicado.

MULTI es el primer ascensor del mundo capaz de trasladarse tanto en horizontal como en vertical, lo que posibilitaría tomar nuevas direcciones de desplazamiento en los centros de conexión de transporte subterráneo e incrementaría la capacidad de los pasajeros en 50%.

Los expertos debatieron opciones para rediseñar estas estaciones, a fin de lograr una adaptación a las necesidades del viajero actual, donde el tiempo y la comodidad son los objetivos prioritarios.

María Cordero

Con información de El Comercio