La compañía canadiense Thoth Technology patentó lo que sería un ascensor que en el futuro serviría para lanzar económicamente vehículos espaciales.

Esta nueva creación permitirá el lanzamiento de un avión espacial de una etapa directamente en una órbita baja terrestre. Según aseguró la compañía por su página web, también informó que la base «es una torre presurizada de forma neumática y guiada de forma activa sobre su base» con giroscopios para compensar la presión del viento.

Los materiales con los cuales se construiría la torre serán compuestos como polietileno, uno de los polímeros más usados en la actualidad y Kevlar. La estructura estaría presurizada con gas, para crear una estructura rígida capaz para sostener un gran peso.

Brendan Quine, director técnico de Thoth Technology, aseguró a los medios de Toronto que la compañía está intentando captar el interés del magnate inmobiliario de Dubái, Mohamed Alabbar, para construir la torre en un futuro. También informó que el proyecto consta entre unos 5 mil y 10 mil millones de dólares y que podría tardar de tres a cinco años en construirse una torre de muestra y otros tres en la real.

OS

Con información de El Universal