Pese a las dificultades que puede conllevar adoptar un animal, el diseñador afirma que “no hay nada mejor que el amor y la compañía que recibes a cambio de tu peludo amigo”

El Sumario – El artista taiwanés John, conocido como “Mai2john”, compartió una serie de ilustraciones de su propia creación que presentan de forma agradable y jocosa -pero crítica-cómo es la vida de una persona antes y después de tener mascotas.

En los dibujos, el pintor describe escenarios que comparan cómo un hogar y las actividades cotidianas adquieren un nuevo significado al cuidar animales, demostrando que esta simple acción puede cambiar de buena manera la vida de una persona, y que demanda responsabilidad.

Entre las escenas recreadas se destacan las modificaciones que incluyen hasta la limpieza de la vivienda. Además, uno de sus dibujos hace foco en cómo antes de tener un perro, su casa podía mantenerse relativamente limpia, pero, una vez que hay cachorros, se producen travesuras cuando los juguetes masticados y la basura se esparcen por el piso.

Otra de las ilustraciones muestra cómo un día dedicado a recoger arena para hacer castillos ahora implica otro tipo de recogida, esta vez, es una caja de arena para gatos. Sin embargo, pese a las molestias que puede conllevar ser un padre de mascota, el ilustrador afirma que “no hay nada mejor que el amor y la compañía que recibes a cambio de tu peludo amigo”.

De interés: Conoce por qué el documental de un cerdo ganó un festival de cine

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales