Naked (nude) woman with black bandage. Artistic photo.

Los artistas se distinguen por aprovechar cada imagen capturada por sus ojos y convertirla en algo único y maravilloso capaz de recibir un sinfín de significados. ¿Puede hacerse lo mismo aun cuando no se ve?, el norteamericano George RedHawk ha demostrado que no hay límites cuando se quiere describir el mundo a través de nuestros ojos.

RedHawk, que ha perdido la visión progresivamente, decidió expresar como al pasar el tiempo las imágenes eran difusas y las percepciones del mundo se desplomaban ante una discapacidad que le arrebató el 90% de su visión. Para ello emprendió un trabajo artístico en el que diseñó una serie de gifs que describen como percibe el mundo a través de su visión distorsionada.

        

Su historia se ha hecho viral y el mundo se asombra ante la perfección de sus obras que llevan por nombre “El mundo a través de mis ojos”, y le han ayudado a mirar desde una perspectiva distinta el hecho de “vivir sin ver en un mundo visual”. Su método, que ya recorre las redes, ha sido nombrado por muchos como el  Efecto Redhawk.

Este efecto consiste en dar vida a imágenes de distintos fotógrafos de talla mundial con un software de morphing (técnica de movimiento digital), el cual aprendió a usar estando completamente ciego. La herramienta permite fusionar en movimiento una foto con otra, pero el norteamericano descubrió que puede hacer lo mismo con una sola foto y lograr un efecto impresionante.

Apreciar el mundo resulta sencillo cuando puedes verlo, pero cuando no, ¿Qué se hace? Reinventarse

YR

Con información de Quo.

Fotografía de Gettyimages.