Los de Mikel Arteta han quedado lejos de los puestos europeos en la Premier League, y confían en ganar para estar en la Europa League

El Sumario – La final de la FA Cup será este sábado 1 de agosto en el estadio Wembley, con un Arsenal necesitado de la victoria para estar en Europa la próxima temporada y un Chelsea ávido del triunfo para confirmar que este ha sido un buen ciclo de competencias o juegos.

Los de Mikel Arteta han quedado lejos de los puestos europeos en la Premier League, y confían en esta FA Cup para estar en la Europa League.

Es su último partido antes de cogerse las vacaciones, puesto que fueron eliminados dramáticamente de Europa por el Olympiacos. Pese a las idas y venidas, Arteta parece haber dado con la tecla del equipo y, pese a las dudas defensivas que le llevan a meter una defensa de cinco, el club ha ganado en estabilidad.

Su duelo de semifinales ante el Manchester City fue el mejor ejemplo de ello. Pese a no llegar ni al 30% de posesión, los “Gunners” supieron aprovechar sus oportunidades, sufrir atrás y llevarse un partido en el que eran claramente inferiores. Ahora, contra el Chelsea, será otra historia.

No hay muchas bajas de importancia en ambos conjuntos. Arteta sigue sin Mesut Özil, fuera de forma, Shkodran Mustafi y Pablo Marí están lesionados desde hace semanas, y Bernd Leno no llegará a tiempo, por lo que Emiliano Martínez seguirá en la portería por el Arsenal.

Por parte del Chelsea, N’golo Kanté no estará puesto que sigue lesionado,y sí se espera el retorno de Willian, quien con su futuro en el aire, se perdió el duelo con el Wolves por un pequeño problema.

https://twitter.com/ChelseaFC_Sp/status/1287905358388723712

De interés: F1 publicará una serie de póster en homenaje a sus 70 años de historia

María Alejandra Guevara

Con información de agencias y medios deportivos