El hallazgo destacó por ser el descubrimiento más importante del 2019 en Egipto

El Sumario – El Ministerio de Antigüedades de Egipto informó que un equipo de arqueólogos descubrió al menos 20 antiguos ataúdes de madera en la ciudad de Luxor.

Los científicos encontraron los féretros en la Necrópolis de Asasif, ubicada en la antigua ciudad de West Thebes, incluyendo tumbas que datan del Nuevo Reino y los últimos períodos (1994 a. C. a 332 a. C.).

En este sentido, el área donde se realizó el impactante descubrimiento no siempre está abierta a los visitantes, pero este nuevo descubrimiento podría hacer que nuevos turistas acudieran en masa al sitio.

Un grupo empresario dedicado al turismo, Luxor Travels, publicó imágenes de la novedad en sus redes sociales destacando que  “es un gran descubrimiento en Luxor Cisjordania de más de 20 ataúdes de colores con momias y muchos más por venir”.

Contenido relacionado: Arqueólogos descubren secretos ocultos de un pergamino del mar Muerto

Además, el profesor John Baines, de la Universidad de Oxford, indicó que “parece legítimo y encaja con los parámetros conocidos”. El curador del Museo Nacional de Egipto, Mophamed Mokhtar, por su parte se esperanzó en que  “es un hallazgo deslumbrante. Creo que será el evento más importante de 2019 en Egipto”.

El área registrada fue una de las más importantes del Antiguo Egipto y fue explorada por durante más de cien años tratando de desenterrar sus tesoros escondidos.

Astrea Moreno

Con información de agencias