El Sumario – El Ministerio de Antigüedades de Egipto dio a conocer un nuevo hallazgo para la ciencia y la historia, se trata de algunas calizas con inscripciones que podrían datar de hace 4.000 años en el distrito El Matareya de El Cairo, en Egipto.

Un equipo de arqueólogos egipcios y alemanes descubrió estas rocas que datan de las dinastías XII y XX, que forman parte del Imperio Medio y Reino Nuevo, respectivamente. El equipo también halló fragmentos de estatuas.

Te puede interesar: Hombre destroza parte íntima en exposición de arte

Dietrich Raue, egiptólogo alemán, que dirige la misión señaló que “una de las inscripciones hace referencia al antiguo dios Atum como deidad responsable de la abundancia del Nilo durante el período tardío entre 664 y 332 a.C.”.

En marzo de 2017 los arqueólogos encontraron el torso de una estatua colosal del faraón Psamético I, que reinó entre 664 y 610 a.C., y en posteriores excavaciones salieron a la luz más fragmentos.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario