El Sumario – Tras sus duras derrotas en las semifinales de la Copa América, Argentina y Chile buscarán el sábado, a las 3:00pm hora venezolana, ganar el incómodo tercer lugar de la cita continental, que se disputará en la Arena Corinthians de Sao Paulo.

La selección de Argentina, que cayó (0 a 2) ante Brasil, quiere dejar en el olvido el mal sabor de boca que le causó la “canarinha” el martes y todo el escándalo entorno al VAR (Videoarbitraje). También las constantes decepciones que sufrieron en los últimos dos Mundiales (2014 y 2018) y dos Copas Américas (2015 y 2016), donde perdió la final a manos de Chile.

Lee también: Del tercer puesto a la final, Perú sorprendió a Chile

Por su parte, “la roja” tratará de finalizar un ciclo con buen pie, luego de convertirse en bicampeón de América y no clasificar al Mundial ruso. Quizás el problema más preocupante de Chile no fue perder ante Perú, sino el no contar con un cambio generacional que le permita seguir compitiendo con las potencias de la zona.

Después de disputar las últimas dos finales, tanto Argentina como Chile decrecieron o empeoraron sus resultados con respecto a la Copa América 2015 en suelo chileno y 2016 disputada en EE.UU. conmemorativa a los 100 años del torneo.

David Carrasquel / Gerardo Contreras