La junta gestora del Barcelona decidió hoy dar luz verde al acuerdo alcanzado con el Atlético de Madrid para el traspaso del turco Arda Turan. Por 34 millones de euros fijos más siete variables, Turan será jugador del Barcelona las próximas cinco temporadas, si así lo desea el presidente azulgrana que salga de las urnas el próximo 18 de julio.

«Con el objetivo de conciliar la protección de los intereses del club y el respeto a la decisión final del presidente electo, y habiendo acreditado la necesidad de cerrar la operación en las próximas horas para no perder la posibilidad de incorporar al jugador, el Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para el fichaje del jugador Arda Turan, para las próximas cinco temporadas, por un importe de 34 millones de euros fijos más siete millones de euros variables», señaló hoy la junta que rige provisionalmente el Barcelona.

En caso de que el nuevo presidente no quiera cerrar el fichaje de Turan, el jugador estaría obligado a permanecer en el Atlético de Madrid.

LS

Con información de dpa.