8 mil millones de bolívares serán destinados para cumplir compromisos laborales y avanzar en obras de infraestructura en la región

El Sumario – 8 mil millones de bolívares fueron aprobados en el estado Anzoátegui, durante una sesión extraordinaria del Consejo Legislativo de la región. Nelson Moreno, Gobernador de la región, informó que el dinero será destinado para fortalecer las obras de infraestructura en la entidad y para cubrir con compromisos con los trabajadores de la región.

Así mismo, Moreno destacó que 3 mil millones de bolívares serán destinados a cancelar salarios de los 30 mil empleados del Ejecutivo regional, Consejo Legislativo, Procuraduría y Contraloría del Estado, incluyendo el aumento del 40%, aprobado por el presidente Nicolás Maduro.

El gobernador destinó un millón 500 mil bolívares para cumplir con la nómina de la Gobernación, un millón 500 mil bolívares serán para el pago de mil 700 trabajadores jubilados.

Avanzar en obras de infraestructura

Con la aprobación de los recursos, el mandatario regional, resaltó, que un millón 500 mil bolívares se destinarán para adelantar trabajos necesarios de rehabilitación en los quirófanos de la Clínica Popular Jesús de Nazareth de Puerto La Cruz, al igual que culminar con los trabajos de recuperación del Hospital Luis Razetti de la región.

Por  su parte, Moreno precisó que 258 millones de bolívares serán destinados para adquirir insumos médicos y medicamentos, con el principal objetivo de abastecer la red pública de la región.

María Fabiola Maldonado

Con información de AVN