Esta es otra de las hortalizas que posee grandes beneficios para el organismo y que tu cuerpo agradecerá

El Sumario – Está comprobado que las frutas y vegetales aportan grandes beneficios a la salud, tanto para el organismo como para la estética. De hecho, la calabaza es una de las hortalizas a las que mayor provecho se les puede extraer.

Te dejamos cuatro ejemplos de que la calabaza es una gran ayuda para la salud.

  1. Rejuvenecedora: la calabaza es rica en betacaroteno, un potente antioxidante vegetal de color anaranjado que el organismo transforma en vitamina A o retinol, un componente que se utiliza en muchas cremas rejuvenecedoras, por ser un estimulante para la reproducción de las células y aumenta la producción de colágeno.
  2. Impulsa la sensualidad: las semillas son ricas en zinc, mineral que ayuda a incrementar los niveles de testosterona. En el hombre, el zinc mejora la fertilidad, la potencia sexual y la libido. En la mujer, previene que la testosterona se convierta en estrógeno, lo que aumenta el deseo sexual.
  3. Protectora: es perfecta para controlar la tensión alta y para aumentar el consumo de potasio y reducir el de sodio. Los altos niveles de potasio de la calabaza no solo previenen la hipertensión y reducen tu riesgo de ictus, sino que protegen tu visión, te ayudan a mantener tu masa muscular y ósea y disminuyen tu riesgo de cálculos de riñón.
  4. Adelgazante: está comprobado que la calabaza ayuda a mantener los niveles de ansiedad bajo control, por lo que ayuda a saciar el hambre entre comidas y evita que subas de peso.

Angélica Rodríguez.

Con información de Salud24hrs.