Kaney O’Neill, exitosa empresaria y exmilitar, nos enseña a través de su historia cómo manejar una empresa

El Sumario – Kaney O’Neill es una veterana estadounidense que ha pasado por situaciones muy adversas y, a pesar de todo, maneja un negocio multimillonario de techos. Empezó desde abajo, como muchos, y siguiendo una serie de pasos logró convertir su idea en una mina de oro. A través de su historia, la empresaria intenta darnos algunas herramientas para nosotros también fabricar nuestro sustento, nuestro éxito empresarial y. al final, nuestro “techo”.

  • Aprovecha la frustración: Kaney empezó su negocio gracias al fracaso, pues no podía encontrar empleo luego de que un accidente en un portaaviones la dejara paralítica a sus 21 años. Era rechazada en todas sus aplicaciones de trabajo por su condición. Esto la motivó a crear su propia empresa de techos, ya que era una suerte de tradición familiar. “Ser techera ya estaba en mi ADN”, aseguró.
  • Persiste, el dinero llega: empezando su proyecto, fue difícil asegurar un financiamiento. Lo único que logró conseguir fue un préstamo del banco, a través del cual tuvo que hipotecar su carro y su casa, ya que otros préstamos fueron rechazados por la asociación de veteranos y la Small Business Administration. Sin embargo, las ayudas fueron llegando a medida que fue estudiando.
  • Estudia mucho: una de las claves de su éxito fue el haberse inscrito en distintos institutos para saber de negocios. “Me di cuenta de cuánto necesitaba aprender, porque no se trata sólo del funcionamiento de un negocio; es también el marketing, las finanzas y todo lo demás”, asegura. De esta forma, logró ser seleccionada por un empresa impulsora de negocios que le brindo una mano amiga.
  • No desprecies la ayuda: Bunker Labs, el acelerador de negocios que la seleccionó, empezó a brindarle capacitación y recursos para tomar programas intensivos de negocios. Gracias a esto, empezó a corregir errores en la estructura de su idea. “(Kaney) Es lo suficientemente inteligente para saber si hay programas y oportunidades disponibles y que uno debe aprovecharse de ellos”, afirmó Todd Connors, director ejecutivo de Bunker Labs.
  • Finalmente, sigue creciendo: luego de que su empresa tomara impulso, Kaney no se quedó expectante a ver cómo crecía. Logró conseguir una segunda línea de crédito por 250 mil dólares y luego una tercera por 900 mil. Ahora, maneja contratos multimillonarios y ha logrado expandir su empresa en múltiples áreas. De esta forma, espera aumentar los ingresos de la compañía a más de 10 millones de dólares para finales de esta década.

Miguel Rivero

Con información de Yahoo Noticias.