Apple
La demanda se originó después de que la compañía no  incluyera en la venta de un móvil el adaptador de carga del equipo

El Sumario – En Brasil, un juez falló a favor de la demanda de un cliente contra la empresa estadounidense Apple, luego de que ésta no incluyera en la venta de un móvil el adaptador de carga del equipo.

Sin embargo, ésta fue una medida adoptada por la compañía de la manzana desde 2020 a escala mundial, la cual precisa que los teléfonos móviles se venderán sin ningún accesorio adicional.

No obstante, el juez identificado como Vanderlei Caires Pinheiro le ordenó a Apple un pago de indemnización por 5.000 reales brasileños, que equivalen a 1.000 dólares estadounidenses, argumentando que es una compañía “abusiva”.

Apple
En 2020, Apple emitió una medida en la que indica que “los teléfonos móviles se venderán sin ningún accesorio adicional”

De acuerdo con documentos judiciales compartidos por el medio estadounidense Insider, se indica que: “Una sucursal de la corporación en Brasil obligó a un consumidor a comprar un segundo producto de su fabricación exclusiva”, (refiriéndose al adaptador de carga).

Cabe destacar que, tras el anuncio de la empresa en 2020, muchos de los usuarios continúan mostrándose en desacuerdo, pues aseguran que el alto costo del dispositivo debería incluir los accesorios básicos del mismo.

De interés: UE lanzó su hoja de ruta para restringir el uso de sustancias dañinas

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales