El CEO de la compañía solicita al Congreso estadounidense para ayudar a los jóvenes indocumentados en ese país

El Sumario – Las presiones hacia el Congreso estadounidense continúan para exigir una solución legislativa para la comunidad de jóvenes «dreamers» (soñadores). A este movimiento se unió el  director ejecutivo de Apple, Tim Cook, quien aboga por ayuda para los jóvenes sin papeles a los que Barack Obama protegió de la deportación con un programa que ha cancelado Donald Trump.

«Es un imperativo político, económico y moral. Cuanto antes resuelva el Congreso esta situación -sobre una base permanente-, antes podrán los soñadores planificar sus vidas y desarrollar su talento», escribió en un artículo de opinión publicado este jueves en The Washington Post conjuntamente con el millonario y donante republicano Charles Koch.

Ambos aseguran en el articulo que sus empresas se benefician de la contratación de estos jóvenes. «Nuestras compañías son afortunadas por tener a soñadores en nuestros equipos».

«Estados Unidos no debe tomar como rehenes del debate sobre inmigración a personas patriotas que trabajan duro o, peor, expulsarlas porque no hemos resuelto aún una discusión nacional compleja», manifiestan en el texto.

La Administración Trump anunció el 5 de septiembre el final de DACA, el programa aprobado por Obama en 2012 para proteger a quienes entraron ilegalmente en Estados Unidos cuando eran niños acompañando a sus padres. DACA ha beneficiado a cerca de 800.000 jóvenes, que han recibido permisos de residencia y trabajo temporales.

Carlos E. Escalona

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario