La firma estadounidense ofreció recompensas a quienes sean capaces de hallar el talón de Aquiles de su sistema de seguridad

El Sumario – Hay quienes dicen que si no puedes con el enemigo, únete a él, y al parecer el gigante tecnológico Apple está interesado en encontrar a los mejores hackers del mundo para fortalecer su industria partiendo de su genio. Para lograr tal cometido la firma lanzó un programa de recompensas monetarias para quienes puedan violar su seguridad y acceder al sistema.

La finalidad de la peculiar estrategia, anunciada por la propia firma en Las Vegas durante una conferencia de seguridad, es hallar los más mínimos errores de la plataforma y dependiendo de la magnitud de los mismos se pautará una paga específica que puede estar relacionada con:

  • Componentes de firmware de arranque seguro: Más de 200 mil dólares.
  • Extracción de material confidencial, protegido por el procesador Secure Enclave: 100 mil dólares.
  • Ejecución de un código arbitrario con privilegios Kernel: Poco más de 50 mil dólares.
  • Acceso no autorizado a información de cuentas en iCloud en los servidores de Apple: 50 mil dólares.
  • Acceso a procesadores tipo Sandbox, fuera del proceso de seguridad: Más de 25 mil dólares.

Asimismo, si los hackers aceptan el dinero y lo convierten en una donación caritativa, la firma, duplicará la cifra. En la competencia participarían investigadores y organizaciones de seguridad especialistas en debilitar sistemas de seguridad, de igual manera si alguien que no ha sido invitado está dispuesto a cooperar, Apple podría a hacerlos parte del proceso formal.

Yelimar Requena

Con información de Sdp Noticias.