El Sumario – Apple introdujo en su sistema operativo de sobremesa, macOS, la posibilidad de llevar a cabo las compras universales, que permiten a los usuarios adquirir una aplicación y utilizarla en varios sistemas operativos.

Xcode 11.4, el software que usan los desarrolladores para crear aplicaciones para el sistema operativo iOS, permite crear apps para Mac y para iOS, y venderlas en un solo paquete, algo que hasta ahora no era posible, como se dio a conocer con el lanzamiento de la beta del sistema.

De esta manera, las aplicaciones o los contenidos dentro de la “app”, que los usuarios compren para macOS, podrán estar disponibles también para los otros sistemas operativos de la compañía: iOS para móviles, iPad OS para tabletas, watchOS para relojes y tvOS para Apple TV.

Como informó la compañía estadounidense en su web para desarrolladores, los creadores pueden optar por las compras universales al establecer un único código en Xcode y al elegir la opción entre las funciones de la App Store.

Apple lanzó esta novedad unos meses después de la llegada de Project Catalyst, un sistema de desarrollo de software conjunto que permite, por ejemplo, utilizar aplicaciones de iPad en el sistema operativo de los ordenadores Mac desde la versión macOS Catalina.

Quizás sea de su interés: Toyota desarrollará ciudades digitales del futuro

Con información de dpa