El Sumario - Entre los podcasts más conocidos destacan los de Alex Jones que a juicio de la compañía incumplen con las normas que establece la plataforma digital

El Sumario – La compañía Apple decidió hacer frente a los mensajes de odio que circulan por medio de su plataforma de iTunes a través de los podcasts que contenían y mandaban mensajes o discursos hacia el público, así como los programas que promueven teorías conspirativas y fake news.

Entérate de más: Google lanzará sus nuevos equipos en octubre

Los podcasts que se eliminaron fueron los de Infowars y Alex Jones, que manejaban teorías de conspiración en contra del gobierno de Estados Unidos. De ellos se dijo que fueron los planificadores del atentado del 11 de septiembre contras las Torres Gemelas.

Partiendo de eso, se eliminaron cinco de los seis podcasts de Jones, algunos de los War Room y su diario The Alex Jones Show, que a juicio de Apple incumplen con las normas que tiene iTunes. En el comunicado se leyó:

“Apple no tolera el discurso del odio, y tenemos pautas claras que los creadores y los desarrolladores deben seguir para garantizar que proporcionamos un entorno seguro para todos nuestros usuarios. Los podcasts que infringen estas directrices se eliminan de nuestro directorio y ya no se pueden buscar ni están disponibles para su descarga o transmisión. Creemos en representar una amplia gama de puntos de vista, siempre y cuando las personas sean respetuosas con las personas con opiniones diferentes”.

Lee más: Nokia y T-Mobile se unen para impulsar tecnología 5G

De esta manera, iTunes pasa a formar parte de la lista de plataformas que suspenden los contenidos de Alex Jones. Anteriormente lo hizo Facebook, Youtube y Spotify.

Angélica Rodríguez

Con información de Uno Cero

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario

Artículo anteriorAutorizan al Open Arms desembarcar los 87 inmigrantes
Artículo siguienteUna nueva teoría ronda el Triángulo de las Bermudas