Apple
Las Apple Vision Pro son denominados lentes de realidad mixta, ya que combinan realidad aumentada y realidad virtual de una forma inédita (Fuente de imagen referencial: Apple, vía web)

El Sumario – El gigante tecnológico Apple presentó sus primeros lentes de realidad mixta, denominados Apple Vision Pro, que representa la nueva etapa de la compañía californiana.

Los lentes tendrán un precio de 3.499 dólares y llegarán al mercado en 2024. Contarán con un nuevo sistema operativo y un co-procesador que acompañará al Apple Silicon M2.

Se les denomina lentes de realidad mixta puesto que combinan realidad aumentada y realidad virtual de una forma que no se había visto hasta el momento.

Sus rivales directos se centraban en un sistema de balizas para lograr recrear realidad virtual, o en la proyección de contenidos en nuestro entorno para crear realidad aumentada.

«VisionOS cuenta con una nueva interfaz tridimensional que hace que el contenido digital se vea y se sienta presente en el mundo físico de un usuario. Al responder dinámicamente a la luz natural y proyectar sombras, ayuda al usuario a comprender la escala y la distancia. Para permitir la navegación del usuario y la interacción con el contenido espacial, Apple Vision Pro presenta un sistema de entrada completamente nuevo controlado por los ojos, las manos y la voz de una persona». indicó Apple durante su presentación oficial.

Los lentes de Apple cuentan con distintas interfaces que se adaptan a distintos entornos, así como con configuraciones pensadas para cada una de las aplicaciones que se ejecuten en él.

La interfaz permote hacer zoom tanto en los contenidos multimedia como en las propias aplicaciones. El objetivo es que se adapte siempre al entorno y que sea el usuario quien tenga el control sobre el tamaño de la misma.

La interfaz tridimensional tiene soporte para los propios AirPods de Apple, así como para Magic Keyboard y Magic Trackpad. Es capaz de proyectar una pantalla de hasta 100 pulgadas, así como de reproducir contenidos en 3D.

A pesar de ser compatible con apps de iOS y iPadOS, la tienda de aplicaciones se rediseñó por completo para este sistema operativo. La tienda es una plataforma completamente nueva para que los desarrolladores empiecen a trabajar en sus soluciones.

De interés: Whatsapp permitirá compartir pantallas para convertirse en app de oficina

Víctor De Abreu

Con información de Vandal, otros medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Artículo anteriorEl IESA y Bancamiga ofrecen 200 becas para formar a emprendedores
Artículo siguienteTaylor Swift se atragantó con un insecto durante un show