El operativo se ofrece en el ambulatorio José María Vargas, ubicad en la comunidad las Minas

El Sumario – La Alcaldía de Baruta a través de la superintendencia de Salud ofrece el servicio de vacunación en el ambulatorio José María Vargas, en las Minas, con el objetivo de prevenir enfermedades en las poblaciones más vulnerables, en un operativo promovido por Salud Baruta desde el año 2008.

“En el año 2016 aplicamos 21.096 dosis a niños, en esa oportunidad dirigimos programas a los demás estratos de la población que también son vulnerables: personas con discapacidad, adultos mayores, casas rurales, población escolar», dijo la doctora María Elena Montbrun, quien coordina el programa de inmunizaciones. «En el 2017 mantendremos las labores diarias”, agregó.

De igual forma la especialista indicó que “en la medida que tengamos los insumos vamos a distribuirlos de manera equitativa en ambos lugares para poder proteger a más vecinos. Mantendremos las jornadas en clubes de abuelos, escuelas municipales y demás lugares vulnerables”.

Salud Baruta cuenta en su inventario las vacunas pediátricas: antihepatitis B, antipolio parenteral y oral, toxoide diftérico-antitetánico; al tiempo que para la población adulta ponen a la disposición la  antihepatitis B y toxoide diftérico-antitetánico.

Abuelos vacunados

Asimismo, el Club de Abuelos de Colinas de Bello Monte recibió la atención médica primaria, informó, la jefa de atención médica, Ligia Gordon, quien además indicó que los adultos mayores fueron evaluados y vacunados de manera oportuna.

“Nuestros abuelos contaron con evaluación tanto cardiovascular como ósea, además de un esquema de inmunización adecuado para ellos así como un chequeo que permitió descartar cualquier enfermedad”, indicó Gordon.

Este tipo de actividades se realizará de manera semanal en los distintos clubes de personas mayores del municipio.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de nota de prensa.